Washington, 23 de diciembre.— El documental sobre la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se estrenará en el recientemente rebautizado Centro Trump-Kennedy, según informó el medio especializado The Hollywood Reporter, que no precisó la fecha exacta de la proyección en esta emblemática institución cultural de Washington.
El tráiler de Melania fue presentado la semana pasada y abre con una frase directa de la exmodelo eslovena, de 55 años: “Aquí vamos de nuevo”. En el avance, Melania aparece con el ya icónico abrigo azul marino y sombrero de ala ancha que lució durante la segunda toma de posesión de su esposo, el presidente Donald Trump.
La producción de Amazon MGM Studios llegará a los cines el 30 de enero de 2026 y fue anunciada en enero pasado, apenas dos semanas antes del regreso de Trump a la Casa Blanca. Además del largometraje, de 104 minutos, la plataforma prepara una serie documental complementaria de tres episodios.
El proyecto está dirigido por Brett Ratner, conocido por la saga Rush Hour y cuya carrera quedó en pausa tras acusaciones de mala conducta sexual surgidas en 2017, al inicio del movimiento Me Too. Según destaca The Hollywood Reporter, esta producción marca el regreso de Ratner a la dirección cinematográfica.
El documental es interpretado como un nuevo paso en la apertura pública de Melania Trump, tras la publicación de su libro de memorias a finales de 2024. “Todo el mundo quiere saber. Así que aquí está”, afirma la ex primera dama en el avance.
El recinto donde se proyectará la cinta fue conocido hasta este mes como el Centro Kennedy de las Artes Escénicas. El pasado 19 de diciembre, la institución añadió el nombre de Trump a su fachada, un día después de que su junta directiva —encabezada por el propio mandatario— aprobara el cambio de denominación.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que la decisión responde a “la increíble labor” realizada por el presidente “durante el último año para salvar el edificio”. No obstante, el nombre del Centro Kennedy fue establecido por ley en 1964, por lo que una modificación de este tipo debería ser ratificada por el Congreso, donde actualmente los republicanos cuentan con mayoría.
