Welcome to Noticias Washington D.C, Virginia, Maryland y el Mundo Noticias.news   Click to listen highlighted text! Welcome to Noticias Washington D.C, Virginia, Maryland y el Mundo Noticias.news
miércoles, enero 14, 2026
InicioNoticiasFiscalía vincula a un ciudadano portugués con asesinatos en Brown y MIT;...

Fiscalía vincula a un ciudadano portugués con asesinatos en Brown y MIT; aún se desconocen los motivos

Washington DC, 18 de diciembre. — La Fiscalía de Boston informó este jueves que el ciudadano portugués Claudio Neves-Valente es el presunto responsable del asesinato del profesor Nuno FG Loureiro, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ocurrido dos días después de un tiroteo en la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island. Las autoridades señalaron que, hasta el momento, se desconocen los motivos de ambos crímenes.

Durante una conferencia de prensa, la fiscal Leah Foley indicó que existe causa probable para imputar a Neves-Valente por la muerte de dos estudiantes de la Universidad de Brown y del profesor Loureiro. Sin embargo, el sospechoso fue hallado sin vida este jueves en una bodega, lo que pone fin a la búsqueda policial.

Según Foley, las pruebas que vinculan al sospechoso con los hechos incluyen registros de tarjetas de crédito y contratos de alquiler de vehículos utilizados durante los desplazamientos posteriores a los ataques.

La fiscal explicó que Neves-Valente y Loureiro coincidieron en el mismo programa académico en Portugal y que se presume que se conocían personalmente, aunque no se ofrecieron detalles adicionales sobre la naturaleza de esa relación.

Las investigaciones también revelan que el sospechoso empleó métodos sofisticados para evadir a las autoridades, como el uso de múltiples teléfonos, cambios de placas vehiculares y tarjetas de crédito que no estaban a su nombre, con el objetivo de borrar su rastro.

Las autoridades descartaron la participación de otros sospechosos tanto en el tiroteo en la Universidad de Brown como en el asesinato del profesor del MIT, pero confirmaron que las motivaciones del atacante siguen sin determinarse.

Por su parte, el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, informó que Neves-Valente ingresó inicialmente a Estados Unidos con una visa de estudiante y obtuvo la residencia permanente legal en 2017.

Ultimas Noticias
- Advertisment -

Mas Popular

Click to listen highlighted text!