Richard Barnett allanó el escritorio de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, por lo cual fue arrestado recientemente.
El hombre hizo parte del grupo de manifestantes trumpistas que asaltaron el capitolio el pasado miércoles 6 de enero.
Esto mientras que el Congreso de los Estados Unidos rectificaba la victoria de Joe Biden como presidente 2021-2024.
Así, el demócrata podría pasar a la posesión de su cargo el próximo 20 enero, una fecha de pesadilla para el presidente Donald Trump.
Richard Barnett allanó el escritorio de Pelosi, por lo que fue arrestado
BREAKING: Richard Barnett, who was seen sitting at a desk in Speaker Pelosi’s office, has been arrested in Arkansas and charged with entering and remaining on restricting grounds, violent entry, and theft of public property, @PeteWilliamsNBC reports. https://t.co/Fa09m1BxIY pic.twitter.com/7ksltbc3rT
— NBC News (@NBCNews) January 8, 2021
Esto debido a que el magnate no aceptó en ningún momento su derrota y aseguró que “el resultado de las elecciones fueron un robo”.
Richard Barnett, decidió ser uno de los protagonistas en el asalto del capitolio, con una actitud desafiante e irreverente y allanó el escritorio de Nancy Pelosi.
Además, la demócrata es una de las funcionarias más importantes del partido y por supuestos, del a Cámara de Representantes, donde es la presidente reelegida.
También Richard Barnett hizo estragos al lado de sus compañeros en el capitolio mientras que Trump y su familia veían lo sucedido desde el búnker de la Casa Blanca.
De hecho, desde allí celebraron como una victoria con la canción “Gloria” y ese asalto del cual Richard Barrett fue parte activa, dejó decenas de heridos y 4 muertes.
El hombre se encontraba en el estado de Arkansas cuando fue arrestado por oficiales de la policía.
Se le imputaron los cargos de entrada violenta a espacios restringidos y robo de propiedad pública.
Puesto que cuando Richard Barrett allanó el escritorio de Nancy Pelosi, escribió en uno de sus sobres firmados “No van a detenernos, no daremos paso atrás”.
Por el momento no hay más manifestantes detenido o alguno arrestado como el hombre mencionado.
El presidente republicano aseguró, después de que el Congreso reanudara sesión y certificara a Biden, que entregará “en orden” su puesto en la Casa Blanca.