Welcome to Noticias Washington D.C, Virginia, Maryland y el Mundo Noticias.news   Click to listen highlighted text! Welcome to Noticias Washington D.C, Virginia, Maryland y el Mundo Noticias.news
lunes, marzo 2, 2026
InicioNoticiasEstados Unidos intercepta otro petrolero sancionado en el Caribe, frente a Venezuela

Estados Unidos intercepta otro petrolero sancionado en el Caribe, frente a Venezuela

Nueva York, 20 de diciembre. — Estados Unidos está llevando a cabo la intercepción de otro buque petrolero sancionado en aguas internacionales del mar Caribe, frente a las costas de Venezuela, según informaron este viernes medios estadounidenses citando a funcionarios federales.

La operación ocurre apenas una semana después de que el Gobierno del presidente Donald Trump incautara un petrolero que había zarpado del país suramericano y confiscara el cargamento de crudo que transportaba.

De acuerdo con ABC News, que cita a tres funcionarios estadounidenses, hasta el momento no se han revelado detalles sobre la identidad de la embarcación ni el punto exacto del Caribe donde está siendo interceptada por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Por su parte, NBC News informó que el ejército estadounidense está brindando apoyo a la operación mediante helicópteros que trasladan personal de la Guardia Costera hasta el buque y supervisan el desarrollo de la intervención.

Hasta ahora, la Casa Blanca no ha emitido comentarios oficiales sobre este nuevo operativo.

En las últimas semanas, el presidente Trump ha intensificado la presión sobre Venezuela y ordenó recientemente un bloqueo total a la entrada y salida de buques petroleros sancionados por el Gobierno estadounidense.

Además, el mandatario afirmó el miércoles que Venezuela arrebató de forma ilegal los derechos petroleros a empresas de Estados Unidos. “Recuerden que nos quitaron todos nuestros derechos energéticos. Nos quitaron todo nuestro petróleo no hace tanto tiempo. Lo queremos de vuelta. Nos lo quitaron ilegalmente”, declaró Trump a la prensa desde la base aérea Andrews, en las afueras de Washington.

La intercepción del nuevo petrolero se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Caracas, marcado por sanciones, operaciones marítimas y advertencias cada vez más directas por parte del Gobierno estadounidense.

Ultimas Noticias
- Advertisment -

Mas Popular

Click to listen highlighted text!